Actualidad | Gum | Agente de la GUM agredido |

Agredieron a un agente de la GUM: afirman que los ataques "son muy frecuentes"

El incidente ocurrió este domingo en la Rambla Catalunya, cuando el inspector intervino en una pelea entre dos grupos. La secretaria de Control aseguró que suelen ocurrir este tipo de situaciones.

Si bien este fin de semana hubo mayor control y distanciamiento en la Costanera Norte, la calma no fue total ya que una pelea entre dos grupos de jóvenes terminó con un agente de la GUM herido. Afirman que los ataques al personal "son muy frecuentes".

Según se pudo conocer, el inspector llamado Raúl, quiso intervenir en medio de una pelea que involucraba a unos diez chicos que se enfrentaron a los golpes. Al mediar en el conflicto, el agente recibió golpes por parte de algunos de los jóvenes y sufrió heridas leves.

Agente GUM agredido portada.jpg

Ante esta situación, la secretaria de Control de la ciudad, Carolina Labayrú, aseguró que "no es la primera vez que tenemos estos problemas con agentes municipales agredidos. Es algo muy frecuente. Por eso mantenemos reuniones con el Ministerio de Seguridad solicitando colaboración para cuidar a nuestros inspectores".

"Mantenemos reuniones con el Ministerio de Seguridad de la provincia y ellos colaboran, no sólo en la seguridad pública, sino también cuidando a nuestros agentes", comentó la funcionaria en contacto con La Ocho.

Al menos dos jóvenes fueron detenidos por personal policial que intervino tras la agresión al inspector.

Ver más: Con orden y distanciamiento: se realizaron los cruces a la isla

Dejá tu comentario