Economía | Inflación | Aumento de nafta

Agosto: ¿ llega con un nuevo aumento de combustibles?

El incremento, que iba a rondar el 2 por ciento, quedó momentáneamente en suspenso por decisión del Gobierno Nacional. Los aumentos se acumularían post elecciones.

Las petroleras anunciaron un aumento del 2 por ciento para todos los combustibles. Sin embargo, el gobierno decidió frenar y postergar los incrementos. Por lo pronto, Rosario amaneció este jueves sin retoque en los surtidores. Para las empresas, los combustibles todavía tienen un atraso del 10 por ciento respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año.

Las dudas se despejaron con decreto 531/2019 publicado este jueves en el Boletín Oficial. La Casa Rosada dispuso reducir el monto de actualización del impuesto a los combustibles. Esto implica una actualización de 0,31 de centavos para la nafta y de 0,191 centavos para el diésel. Las petroleras no lo trasladarían a precio final y lo absorberán, ya que no se modificaron los precios finales en los surtidores en este arranque de mes.

Dejá tu comentario