Entretenimiento | Agenda recomendada | Andrés Calamaro

Agenda recomendada de la semana

Por la calle en los negocios se empiezan a ver arreglos navideños. Una señal que fin de año está llegando, y es inevitable. Entre despedidas y despedidas, el arte sigue girando en la ciudad. Aquí van algunas de las opciones que tenemos para recomendar.

Miércoles: SOF TOT en Casa Brava (Pichincha 120, Rosario). A las 21, entrada gratis. La cantante y compositora del trío “Fémina” llega con su proyecto solista por primera vez a Rosario. SOF TOT, proyecto solista de Sofía “Toti” Trucco. En esta ocasión, se presentará en un formato íntimo, acompañada de los músicos Fermín Echevestre en trompeta y Tomás Farés en teclado. Nacida en la Patagonia Argentina (San Martín de los Andes), coleccionista de sonidos eclécticos, SOF TOT crea un universo cálido y profundo, combinando folclore digital y músicas del mundo con rimas y poesías (rap, spoken word), y arreglos vocales inspirados en el canto lírico. Sofía Trucco también estará dictando el Seminario "La voz del cuerpo. Laboratorio de exploración y estudio del canto" el mismo día, miércoles 27 de noviembre, de 17 a 19 en Club 1518, Salta 2829. Más información: bit.ly/LaVozDelCuerpoSofTot

Inscripciones: infolavozdelcuerpo@gmail.com

SOF TOT

Viernes: Alejandro Lerner lleva editados 25 discos y vendidas millones de copias en todo el mundo; realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carole King y Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales; trabajó como co-productor de artistas de la talla de Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias y Bee Gees; cantó como invitado a dueto con Paul Anka; Luis Miguel grabó su súper éxito "Dame"; produjo el disco de “La Sole” llamado "Libre" con una de las canciones más escuchadas de su carrera, "Tren del Cielo"; trabajó para Disney componiendo para la película "Chicken Little" y para los himnos de Radio Disney de toda la región. Hacedor de canciones instaladas en el imaginario colectivo, se presenta con un único show en Rosario. El concierto se titula “Juntos para siempre” y bajo esa consigna Lerner recorre su universo de temas que atraviesan su historia y conforman una catarata de hits.

Anticipadas desde 600 pesos en boletería del teatro y en www.ticketek.com.ar

En el plano local el sello remedio casero discos presenta: Universo Dreampop. Una noche para disfrutar bajo las estrellas en la terraza de Sala Mitre (Mitre 835), disfrutando sonidos de ensueño y guitarras reverberantes con Puesto en Marte, Denita y Mi novia Magneto, más expo, feria y buffet.

Anticipadas limitadas a $100. Conseguilas de 17 a 19hs en Pelllegrini 714 (Video de la Plaza)

Universo Dreampop

Sábado: Los locales Cielo Razzo despiden el año con un show en La Sala de las artes (Suipacha y Güemes), en el cierre del 2019 que llevó a la banda por todo el país con la gira #CieloVivo, producto del gran show brindado en el mítico Luna Park el año pasado. Horario: 21. Anticipadas limitadas: Amadeus Rock (Cordoba 1369 - Local 9) y La Daga Rock (San Martin 876 - 1er. Subsuelo) Venta online: www.cielorazzo.com . Y el mismo día, Andrés Calamaro. Viene de una extensa gira por España, Latinoamérica y nuestro país, además de ser el artista argentino más nominado para los Grammy Latinos 2020 con cuatro nominaciones en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum Pop/Rock por Cargar La Suerte, Grabación del Año y Mejor Canción de Rock. Y sin lugar a dudas fue el gran protagonista argentino de la 20° entrega de los máximos galardones de la música latina al llevarse dos gramófonos dorados gracias a la canción "Verdades afiladas" que fue elegida en la categoría Mejor Canción de Rock y Cargar la Suerte como Mejor Álbum de Pop Rock. El último show es en Buenos Aires Arena el 5 de diciembre (sold out) pero antes, el 30 de noviembre llega su esperada presencia a Rosario por primera vez al Anfiteatro Municipal.

Entradas a la venta Rosario Rock (Palace Garden, Corrientes 755 – Primer Nivel) y a través de www.tuentrada.com

Cielo Razzo

Dejá tu comentario