Entretenimiento | Agenda recomendada | Agenda en Rosario

Agenda recomendada de la semana

El fin de semana se pudieron ver las primeras bermudas que salieron a la calle con el asomo del clima templado. Aparentemente, lo mismo ocurrirá durante todas esta semana post día de la primavera. Así que, para no perder la costumbre y aprovechar el leve calorcito antes que se imponga el insoportable, comenzamos los recomendados de la semana bien temprano.

Martes 24: Durante todo septiembre se está realizando en el Complejo Cultural Atlas un Ciclo de Autor con Claudio Cardone como protagonista. En todas las fechas hace temas de su cd «No Tiempo», músicas nuevas y de otros autores pero además se suman varios músicos amigos invitados en cada show, por lo que se generan 4 propuestas diferentes. El cuarto encuentro es este martes 24/9 a las 21 hs. junto a Sergio Verdinelli (ex baterista de Spinetta, Fito Paez, IKV, Baglietto y Calamaro, entre otros) con quién tocarán músicas de su autoría, de Spinetta y de otros músicos. Como invitado: Tutu Rufus en bajo. Anticipadas a $300 en venta en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645. En puerta: $400. Horario de boletería: Lunes a sábado de 9 a 21 hs. Los espectáculos realizados en el Teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

foto cardone.jpg

El jueves El Diablito Bar acostumbra a ofrecer propuestas intimistas en encuentros cara a cara con artistas que adaptan sus formatos a clave acústica. En esta “sesiones de jueves”, se presentan Andrea Passerini (voz) y Guido Luján (guitarra). 21h, Maipú 622. La entrada es libre, pero deben ir temprano porque la capacidad es limitada y se llena rápido!

The Wind Cries Mary (Jimi Hendrix acoustic cover) - Andrea Passerini & Guido Luján

Femiñetas es una publicación surgida desde el feminismo, en donde encontramos temáticas como sexualidad, cuerpos, disidencias, ocio, goce, poesía, música, ecofeminismo y mucho más que se produce entre España y Argentina, y tiene como referente a la periodista rosarina Florencia Coll. El viernes 27 de septiembre desde las 21 hay presentación con fiesta en Casa Brava (Pichincha 120) con el show de Agua viva. Agenden, que además es gratis y recontra vale la pena.

foto agua viva.jpeg

Sábado: En Floyd Pub (Dorrego 1362) tocan tres grandes bandas rosarinas: Scraps, Grassa y Víctima del vaciamiento. La primera es un clásico de clásicos. Pioneros del Ska en nuestro país, hace casi 30 años que recorren los escenarios de país enarbolando la bandera de ese género. Siguen presentando canciones de su último disco titulado ‘Disco rayado’. Grassa es una formación nueva integrada por músicos de Carmina Burana, Les Yarará y Maqina Matarife. Hace poco estrenaron canción llamada ‘Club Anfeta’. Y Víctima del vaciamiento con Osvaldo Zulo al frente es un claro exponente del hardcore nacional. Horario: trasnoche. Anticipadas en con descuento en Utopía y Donington. El mismo día se realiza el Festival Internacional de Armónica. Es la cuarta edición, siempre comandada por Martin Chemes el reconocido músico rosarino, que organiza el festival con destacados representantes a nivel nacional e internacional de este cautivante instrumento: la Armónica. Chemes se presentará con su “Orquesta de Armónicas”, conformada por sus jóvenes estudiantes de la Escuela “Playing For Change” de Diamante, Entre Ríos. Como espectáculo central, nos visitará Fede Vaz desde Montevideo, Uruguay. Músico, compositor, luthier y profesor de Armónica. Es considerado hoy entre los mejores armonicistas del mundo y vendrá acompañado por el reconocido guitarrista uruguayo Santiago Bolognini. También tocará también de Xime Monzón, armonicista y cantante de Buenos Aires, que se presentará en formato dúo junto a Mauro Bonamico en guitarra y por último la cuota de folclore argentino la aportará Darío Tévez, armonicista de Santiago del Estero, que presentará junto a su madre Alicia Pereyra en guitarra, y su hermano el aerofonista Chiry Tévez. 20h en el Gran salón Plataforma Lavarden (Mendoza 1085 - 5to. Piso). Anticipadas en boletería del teatro.

MARTIN CHEMES | Blackbird (The Beatles) | Harmonica Cover

Dejá tu comentario