Entretenimiento | Agenda recomendada

Agenda recomendada de la semana

Parque atiborrados de pibes y pibas, cines llenos de pororó, sonrisas y pasillos con personitas corriendo rápido al baño para no perderse la mejor parte de la película. Teatros con aplausos de palmas pequeñas y sinceras, son algunas de las postales que dejó el domingo 18 de Agosto. Pero…parece que el día de la niñez dejó a la adultez con ansias de relajar, porque la semana empieza agitada bien desde el comienzo.

Mañana martes, sin dar respiro, dos propuestas increíbles vinculadas a la música popular argentina. Por un lado en Plataforma Lavardén comienza una nueva entrega –que se extiende toda la semana en diferentes ámbitos y puede consultar aquí http://www.encuentrodemusicos.com/ del encuentro nacional de músicos. La primera jornada de la décimo sexta edición contará con la presentación de Arguello – Magud Ensamble, Jorge Fandermole y Coqui Ortíz, Martín Neri y Ramiro González, y la Muestra del Ensamble de Guitarras de Marcelo Stenta y André Marques: Generales a $250 en Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza)

También el martes se presenta la maravillosa Christine Audat en el Complejo Cultural Atlas. Después de estar en la Philharmonie de Paris, la cantautora franco-peruana está de gira por Argentina para presentar su disco "ODA”, entre composiciones de chanson française y notas de folklore sudamericano. Estará acompañada por el guitarrista tucumano Nicolás Agulló quién desarrolla su carrera de director de orquesta en Francia y Europa, y por el guitarrista y compositor tucumano, Patricio Gómez. Valses peruanos, chacareras argentinas y sambas brasileñas dialogarán con melodías francesas en un concierto especialmente creado para la gira: 21h en Mitre 645, horario de boletería de 9 a 21

franco peruana

El miércoles nos trasladamos a zona sur porque toca El Polaco. Uno de los principales exponentes de la movida tropical, llega al Casino City Center donde presentará nuevos temas y festejará junto a todos sus fans sus 14 años de carrera. El encuentro será en el espacio Jarana, a las 22 horas. Quienes reserven su lugar para el show, podrán disfrutar de un renovado menú. La reserva mínima para 2 personas y las entradas pueden adquirirse en www.citycenter-rosario.com.ar, en la APP (disponible para iOs y Android), en Caja Shows (de 14 a 03.30 hs.) o al 0800 222 2489.

polaco2.jpg

Para el Jueves, ¿Qué mejor propuesta que ir a ver a Diego Frenkel a Casa Brava? Hermoso espacio, para disfrutar de la música del ex líder de La Portuaria bien de cerca. Repasará material de su etapa solista, y algunas canciones de su autoría que formar parte de la biografía sonora urbana. 21h, Pichincha 120. Entrada Gratis!

frenkel.jpg

Tremenda toma de carrera para comenzar el fin de semana. El Viernes es el primero de los dos días de presentaciones de Bábasónicos en la ciudad. La banda liderada por Adrián Dárgelos sigue presentando ‘Discutible’ su último disco. Si bien tienen treinta años de trayectoria, podemos decir que se encuentran en su mejor momento. Y así lo reflejan sus visitas a Rosario, donde cada vez deben venir más seguido, a lugares más amplios, o reducidos, pero más días. Los conciertos serán en La Sala de las artes (Suipacha y Guemes) viernes y sábado a las 22h

El sábado, día para el que también tenemos otras actividades recomendadas se presenta el gran Roque Narvaja con su nuevo material discográfico ‘Instrucciones para madurar’. Cobró gran protagonismo en con el hit ‘El extraño de pelo largo’. Su activismo político lo obligó a exiliarse, así pasó muchos años en España, con algunos tropiezos en su carrera, pero también con muchísimos éxitos y millones de discos vendidos. Volvió a Argentina, y nunca detuvo la composición. Es un buen momento para escuchar lo que tiene para decir en las canciones nuevas, y algunas del pasado. La cita es a las 21:30h en Sala Lavardén, entradas a 300 pesos

Dentro del abanico de las nuevas propuestas musicales vinculadas al universo del rock, pueden ir a las presentaciones conjuntas de 107 Faunos, Bubis Vayins y La Metamorfosis del Vampiro. Además de disfrutar o descubrir música de una nueva generación, habrá feria de fanzines y editoriales independientes. Desde las 22h en el Club 1518 (Salta 2819)

Dejá tu comentario