Entretenimiento | Agenda semanal

Agenda recomendada de la semana

Pasaron las vacaciones de invierno. Pasó el día del amigo. Y oficialmente comienza la segunda mitad del año. ¿Hay cosas para hacer? Siempre. Rosario no descansa, y fuerza la máquina, de noche y de día. Como todas las semanas, Versión Rosario selecciona algunas de las buenas opciones en el mundo del espectáculo que tiene la ciudad, y las coparte para que se hagan un mapa del día a día.

Comenzamos con el martes, porque el lunes no da, después de toda la carga de los últimos quince días. Noche a puro tango en el Complejo Cultural Atlas con la presentación de los grupos Sónico, trío rosarino conformado por Sebastián Jarupkin en bandoneón, composición y arreglos, Yanina Bolognese en piano, voz, composición y arreglos y Julia Martínez en contrabajo. Una de las bandas que aporta a la renovación del género, y que ha hecho de Rosario un punto de referencia de la escena actual del tango. Su repertorio está formado por tangos, valses y milongas, instrumentales y cantados. Abordan clásicos del género y composiciones propias. Se presentan junto a Yazmina Raies trío. Tocan desde principios de 2018 con el objetivo de arreglar e interpretar tangos de diversas épocas de nuestra música popular, manteniendo el espíritu original, aunque combinado con modernas sonoridades. Las anticipadas están a $200 en venta en el CCA, Mitre 645. Horario de boletería: lunes a sábado de 9 a 21 h. Los espectáculos realizados en el teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico.

foto atlas.jpg

El miércoles, Juani Favre celebrará 20 años de canciones en guitarra y voz, con un repertorio íntimo, acústico y acogedor. Sus composiciones fueron altamente elogiadas por la crítica,habiéndose escrito artículos en medios de Argentina, España, México, Uruguay y Puerto Rico.Colabora con agrupaciones y solistas como compositor, cantante, instrumentista, productor artístico e ingeniero de sonido y ha compartido escenario con figuras reconocidas a nivel internacional, entre ellos Litto Nebbia, Babasónicos, Fernando Cabrera y Juana Molina. Hermosa oportunidad para no perdérselo, a las 21 h en Casa Brava (Pichincha 120), ¡Gratis!

Escuchá en Spotify

No lo habíamos anticipado antes, pero lo de esta semana viene todo musical. Al otro día, el Jueves, se presenta el espectáculo ‘Letra que suena’. Es un grupo de cancionistxs que proponer unir a les cantautores de la ciudad en un ciclo mensual, para conocer y escuchar el nuevo cancionero rosarino. Estos encuentros están pensados como un espacio de construcción que interpele, enriquezca y fortalezca el trabajo identitario personal y colectivo. El jueves 21 h enD7 (Ovidio Lagos 790) inaugura la primera ronda con estxs cinco cantautorxs: Mercedes Ianello, Dani Perez, Andrea Bertoldo, Juan Iriarte y Yamile Baidón. La entrada es libre y gratuita, con sobres en cada mesa para quienes deseen y puedan sumarse a sostener el encuentro. Distrito 7 - Ov. Lagos 790.

letrarockquesuenad7

Viernes: Zona Ganjah vuelve a Rosario. El pasado 3 de mayo finalmente lanzó su nuevo trabajo, “La Búsqueda”. Tiene doce canciones que mantienen encendida la llama del reggae, aunque también se destaca su clásica fusión con el hip hop y otros géneros. En un único show,presentará canciones de aquí, y recorre lo mejor de su discografía. 21:00 horas en Sala de las Artes (Suipacha y Güemes). Anticipadas con descuento: Amadeus (Córdoba 1369) Rosario Rock(Corrientes 755) y And Roll (Genova 1580). Venta Online: www.superticket.com.ar Banda invitada: Emisarios de Jah.

Zona Ganjah - Algo Mejor (video clip oficial)

Y el sábado la propuesta es una fusión entre teatro y música. El rock de los fachos son Lala Brillos, Mumo Oviedo, Martín Mazzucchelli y Alejo Castillo. Y proponen una sátira musical que utiliza clásicos del rock y otros géneros como base instrumental para señalar nuestras contradicciones como sociedad, la falta de empatía que muchas veces mostramos y la influencia que los medios tienen sobre nuestras opiniones, con letras ácidas y provocadoras, lo que actualmente se conoce como berisear un tema. Estrenan este sábado 27 de julio en Kika Arte en Bar rosario (Urquiza 1580). Pueden hacer reservas al 4213435 o al 153158126.

rock de los fachos.jpeg

Dejá tu comentario