Actualidad | IFE | ATP Ansés | pandemia

Afirmaron que el IFE y el ATP continuarán en los meses restantes de la pandemia

Una funcionaria del Gobierno nacional aseguró que las ayudas económicas se extenderán hasta que vuelvan todas las actividades productivas en el país.

El Ministerio de Economía de la Nación afirmó este sábado que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) continuarán en los meses restantes de la pandemia por coronavirus.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D'Alessandro aseguró que las ayudas a los trabajadores se mantendrán mientras el país continúe bajo el alerta del Covid-19 y sin poder abrir la actividad productiva de manera general: “Mientras tengamos esta situación de emergencia sanitaria y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas y el desarrollo de la actividad de las personas, el IFE y el ATP van a continuar".

Ver más: Coronavirus en Argentina: confirmaron que 340.381 personas ya recibieron el alta

Sobre el IFE puntualizó que "por ahora persiste, aunque es un esfuerzo fiscal gigantesco porque es casi un punto el PBI". Y agregó que la asistencia financiera del Estado "tiene un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia". Además, remarcó que la Ingreso Familiar está "evitando que entre dos millones y medio y cuatro millones caigan en la indigencia y la pobreza".

Ver más: Las 10 actividades permitidas en Rosario en la nueva fase de la cuarentena

Dejá tu comentario