Actualidad | taxistas | Catiltar | Taxis en crisis

Afirman que unos mil taxis dejaron de circular desde el inicio de la pandemia

Desde CATILTAR advirtieron que más unidades podrían quedar fuera de servicio. Apuntan contra las nuevas restricciones horarias.

El sector de los taxistas es uno de los más golpeados por la pandemia y en ese sentido Marcelo Díaz, titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (CATILTAR), aseguró este lunes que desde el inicio de la pandemia a la fecha unos mil taxis dejaron de circular en Rosario.

"Desde el inicio de la pandemia, quedaron fuera 1000 vehículos por no poder pagar los arreglos de los vehículos y las otras deudas. Ahora, más autos quedarán fuera de circulación", afirmó Díaz en diálogo con La Ocho.

Por otro lado, se refirió a las nuevas restricciones horarias impuestas por la Provincia, las cuales asegura los perjudicará. "No nos manifestamos a favor ni en contra, porque no tenemos conocimiento. Pero sí, vamos a padecer las consecuencias; influirá en mucho. Las charlas con choferes que trabajan a la noche nos indican que la actividad, en ese horario, bajó 30 por ciento más todavía durante domingo y sábado", señaló el referente de CATILTAR.

"Antes de la pandemia, el turno noche estaba trabajando gracias a la actividad del casino y de otros locales nocturnos. Cuando se pudo volver a trabajar, el hecho de que los comercios estuvieran abiertos hasta las 23 nos permitía recaudar un poco más", indicó Díaz.

Ver más: Cuáles son las actividades restringidas a partir de las 19.30 en Rosario

Dejá tu comentario