Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Afirman que en Santa Fe el sistema de salud "está lejos del colapso" y apelan al "autocuidado"

La ministra de Salud provincial indicó que si bien aumentan los contagios, no se está produciendo una situación de estrés en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva.

La ministra de Salud Sonia Martorano afirmó que el sistema de salud de Santa Fe "está lejos de colapsar" y sostuvo que la clave "está hoy en el autocuidado", como manera más efectiva para enfrentar a la pandemia de coronavirus.

"Más allá del ascenso en los contagios diarios, estamos observando la ocupación de camas críticas. Los casos están aumentando y también tenemos más pacientes en terapia intensiva, tanto con como sin respirador. Si bien se mantiene el incremento, es un escenario estable. Por el momento, no se está produciendo una situación de estrés ni de colapso en el sistema", señaló Martorano.

Sin embargo, Martonaro manifestó que es un indicador que “seguimos de cerca ante el aumento en los últimos 3 días, aunque sigue siendo un número muy bajo, teniendo en cuenta que las camas críticas provinciales son más de 900”.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud señaló la necesidad que hoy está puesta en el "autocuidado". "La estrategia sigue fuertemente presente a lo largo de la provincia de la mano del trabajo territorial, especialmente en las localidades más afectadas, pero pedimos a la población el autocuidado, porque más allá de lo que se puede hacer desde el gobierno como rector, como en la gestión y el aumento de las camas críticas, lo más importante son las medidas básicas de siempre: distancia social, lavado frecuente de manos y el uso del barbijo", concluyó.

Este jueves se registró un nuevo récord de contagios con 167 nuevos contagios en la Provincia, de ese total 64 pertenecieron a Rosario.

Dejá tu comentario