Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus | Gimnasios en crisis

Afirman que quebrarían más del 80% de los gimnasios si vuelven a cerrar por la pandemia

Titulares de gimnasios manifestaron su preocupación ante un posible retroceso de fase en la cuarentena, dado el incremento en los contagios en la ciudad. "Cumplimos al pie de la letra con los protocolos", aseguran.

Los gimnasios son otros de los rubros, junto a los bares y restaurantes, que en las últimas horas alzaron la voz de alerta ante las declaraciones del gobernador Omar Perotti sobre una posible vuelta atrás con las aperturas de actividades, debido al aumento en la curva de contagios que está experimentando la provincia de Santa Fe y particularmente Rosario. En ese sentido, afirmaron que de tener que cerrar "el 80% de los gimnasios de la ciudad quebraría".

"Queremos ser optimistas y creer que las advertencias que efectuaron el gobernador Perotti y la ministra Martorano, tienen como fin generar conciencia, pero me parece injusto que se juegue con nuestra tranquilidad", manifestó el presidente de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Guillermo Tomatis, en diálogo con La Ocho.

Asimismo, Tomatis afirmó que los gimnasios rosarinos "están trabajando muy bien desde hace 2 meses y estamos conformes con el funcionamiento que tenemos. No hubo casos de contagios en ningún gimnasio de Rosario ni de la zona. Sería una locura que nos hagan cerrar". Aseguró que si tienen que cerrar, se producirá "la quiebra de más del 80 por ciento" de los gimnasios.

"Si la mayor cantidad de contagios se dan, como afirman, en reuniones sociales y familiares que no se pueden controlar, no tenemos por qué pagar nosotros que cumplimos al pie de la letra con el protocolo acordado con la Municipalidad y demostramos que podemos trabajar haciendo las cosas bien", concluyó Tomatis.

Ver más: Coronavirus: el sector gastronómico preocupado por la posibilidad de un retroceso de fase

Dejá tu comentario