Actualidad | Micros de media y larga distancia | viajes | Coronavirus en Argentina

Afirman que los micros de media y larga distancia podrían volver en pocos días

La actividad quedó habilitada por medio del decreto presidencial N°792, publicado en el Boletín Oficial. Las operaciones serán coordinadas con las provincias.

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación afirmaron en las últimas horas que los micros de media y larga distancia podrían volver a circular en los próximas días. Los anuncios llegan luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial N°792 que habilita el "transporte público interurbano e interjurisdiccional".

Según indicaron a Télam, "la implementación puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino". A su vez, anunciaron que se trabajará coordinadamente con los gobiernos de las provincias para el diseño y control de las operaciones.

En cuanto a los protocolos que serán implementados, desde el Gobierno señalaron que se seguirán rigurosas medidas de seguridad, similares a las que se aplicarán en los aviones para los vuelos nacionales e internacionales.

"Los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hace que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras", detallaron.

Por último, explicaron que en esta primera etapa los servicios podrán ser utilizados solamente por personas exceptuadas y personal esencial.

Dejá tu comentario