Actualidad | crisis económica por el coronavirus | comercios | Ventas

Afirman que las ventas en los comercios rosarinos cayeron un 40 por ciento

Desde la Asociación Empresaria indicaron que pese a estar abiertos los locales, la rentabilidad resulta mínima. Hay alerta por la posibilidad de nuevas restricciones.

Desde la Asociación Empresaria de Rosario manifestaron que el comercio en la ciudad está en situación crítica y que en promedio registró una caída de las ventas del 40 por ciento. En esa línea, aseguraron que antes de la pandemia en términos comerciales "Rosario estaba mejor que el resto del país".

"El comercio rosarino está en situación crítica. Algún sector muy exclusivo se las ha arreglado bien, pero el resto no puede sobrevivir. Rosario estaba mejor que el resto del país -antes del inicio de la pandemia-, pero el consumo cayó un 41 por ciento y hoy no hay más de un 35 o 40 por ciento de las ventas que eran habituales", manifestó Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) en diálogo con La Ocho.

Por otro lado, Diab hizo referencia a la posibilidad de que en las próximas horas se restrinjan nuevas actividades en la ciudad. Al respecto, expresó: "tenemos una doble sensación. Por un lado, vemos la peligrosidad que representa el aumento de la curva de contagios en Rosario, y por otro, lo seriamente afectados que se verían muchos sectores cuya rentabilidad, aún estando los locales abiertos, es mínima. Pero las autoridades tienen que tomar medidas, aunque afecten a los comercios".

Dejá tu comentario