Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en geriátricos | coronavirus

Afirman que en la mitad de los geriátricos de Rosario hay casos de coronavirus

El secretario de Promoción y Cuidado de la Salud indicó que las 83 residencias para adultos mayores que hay en la ciudad, al menos en la mitad hubo contagios.

El número de infectados por coronavirus no deja de escalar en Rosario y en el medio están los geriátricos, donde afirman que al menos en la mitad se registran por estos días casos de coronavirus.

Según señaló el secretario de Promoción y Cuidado de la Salud, Néstor Galván, de las 83 residencias para adultos mayores que funcionan en la ciudad y que alojan a unas 4.100 personas, la mitad presenta casos de Covid-19. Un dato alentador es que de cada 10 ancianos que cursa la enfermedad, 8 se recuperan favorablemente.

"Aplicamos los protocolos desde marzo cuando comenzó la pandemia. En Rosario existen 83 geriátricos que alojan unas 4100 personas. El protocolo que funciona está consensuado por el Ministerio de Salud de la Provincia junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario y la Cámara de Geríátricos. Se activaron 89 protocolos por casos positivos en lo que va de la pandemia. Pero existe un dato interesante, que nos llena de optimismo: de cada 10 octogenarios que tienen la enfermedad, 8 se recuperan del coronavirus", indicó Galván en diálogo con La Ocho.

Ver más: Coronavirus: alertan que en Rosario todavía no llegó el pico de contagios

"Desde el primer minuto que existen sospechas de casos positivos se activó en cada geriátrico un protocolo en el lugar, que consistió en el aislamiento del o los casos positivos y de las personas que tuvieron contacto estrecho con el infectado. También se determinó realizar testeos a todas las personas alojadas en el geriátrico", explicó el funcionario".

Dejá tu comentario