Economía | Reactivación Productiva | Actividad Económica |

Afirman que el sector productivo provincial muestra una notable reactivación

El Gobierno provincial destacó la reactivación de actividades agroindustriales e industriales.

Desde el Gobierno provincial manifestaron su contento por el repunte que tuvo la actividad económica santafesina en las últimas semanas y en medio de un contexto de pandemia, donde aseguran en muchos casos operan a nivel superiores al año pasado.

"Sorprende la evolución que está mostrando el sector productivo de la provincia, sobre todo en el interior", señaló el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna y añadió: "no desconocemos los índices económicos y sociales desastrosos que se muestran en las cifras del segundo trimestre del año".

La recuperación tiene lugar fundamentalmente en el interior, en las agrociudades de la provincia, donde afirman hay sectores con sobredemanda y pymes familiares que retoman proyectos de inversión para agregar valor a la producción primaria o sustituir importaciones en cadenas industriales.

Entre las actividades que reflejaron un repunte en el porcentaje de actividad interanual, están la Maquinaria agrícola (56,1%) es uno de ellos, pero también carrocerías y remolques (23,8%), muebles y colchones (13,6%), molinería (,8%), productos lácteos (6,9%), manufacturas de plástico (3,8%) y fiambres y embutidos (0,7%).

"No estamos hablando sólo del sector agropecuario, que siguió trabajando en la pandemia y que, aunque fue afectado por problemas climáticos, hoy tiene una buena situación de precios; sino también de producción agroindustrial, industria química, caucho, electrodomésticos", destacó Costamagna.

Dejá tu comentario