Actualidad | Inicio de clases | Vuelta a clases | Adriana Cantero

Afirman que el ciclo lectivo 2021 comenzaría en la provincia en abril

La ministra de Educación provincial reconoció que "fue un año atípico" y que "el ciclo 2021 tiene la obligación de tener la continuidad del 2020".

El Gobierno provincial confirmó este viernes que el ciclo lectivo 2021 comenzaría en abril en todo el territorio provincial. Asimismo, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, indicó que los meses de febrero y marzo serán para cerrar el aprendizaje del 2020.

"El ciclo 2021 arrancaría en abril. Las provincias trabajamos para cerrar en febrero y marzo el ciclo 2020. La semana que viene habrá una reunión en el Consejo General de la Educación", aseveró Cantero en contacto con Radio 2.

Por otro lado, la ministra reconoció que "fue un año atípico". "El ciclo 2021 tiene la obligación de tener continuidad del 2020. Hay mucho trabajo curricular, de contenidos prioritarios", afirmó la funcionaria.

Por otra parte, explicó que "si la curva de contagios da respiro", se volverá a las clases presenciales con la asistencia de docentes y alumnos a las aulas.

"Estamos pensando en la apertura en los núcleos rurales secundarios. Hasta ahora ya empezaron las primarias. Estaríamos iniciando las clases secundarias en estas localidades (ya habilitadas) con un dispositivo flexible, con docentes de la burbuja comunitaria. Si es necesario hacer reemplazos, se hará con alguien de la comunidad", detalló.

Dejá tu comentario