Actualidad | aeropuerto Islas Malvinas | Socialismo | Omar Perotti

¿Aeropuerto privatizado? Lobby empresarial y advertencia del socialismo

Ante el cambio de gobierno, el consorcio empresarial que maneja la mayoría de los aeropuertos del país pretende administrar la terminal de Fisherton. Desde la administración saliente aclaran que para "avanzar en una privatización se necesita acuerdo legislativo".

El aeropuerto de Rosario es uno de los pocos del país que tiene una administración pública. La ola privatizadora de décadas atrás no alcanzó a la terminal local. El socialismo levantó siempre la bandera estatal y desde el 2017 a esta parte rechazó cualquier intento de transferir la gestión al ámbito privado. Sin embargo, el cambio de gobierno (el traspaso de mando se concretará el diez de diciembre) abrió una puerta que estaba cerrada. Ya hay un fuerte lobby empresarial para que el peronismo con Omar Perotti a la cabeza se siente a negociar una posible privatización.

Embed

Corporación América, la firma global que administra Aeropuertos 2000, está muy interesado en la terminal de Fisherton. Así lo publicó La Política Online. Según este portal especializado, desde la empresa avanzaron en el análisis de la situación administrativa y de infraestructura del aeropuerto. Para esta firma, se "requiere una inversión muy importante para adecuarse a los nuevos estándares internacionales de seguridad". Está visión de "desinversión" es rechazada de plano por los voceros del Frente Progresista. El aeropuerto está actualmente en obras y con un plan de crecimiento para los próximos años: la ampliación de las salas de embarques y arribos internacional y de cabotaje; la construcción de nuevas salas vip; el crecimiento de la playa de estacionamiento vehicular; la incorporación de nuevos espacios gastronómicos y la revitalización del paseo comercial.

El diputado provincial Ruben Galassi, uno de los dirigentes con más peso en las filas socialista, se hizo eco de este rumor y aclaró que se "necesita acuerdo legislativo" para avanzar en una privatización y que el gobernador electo "no tiene mayoría". "El Estado ha invertido mucho para tener un muy buen aeropuerto. Y hay un plan de obras en marcha. Sería otro gran retroceso en políticas públicas", planteó.

Embed

Dejá tu comentario