Actualidad | Coronavirus en Rosario | adultos mayores | Pablo Javkin

Adultos mayores: ¿cómo es el plan del municipio para protegerlos ante la pandemia?

Este miércoles se presentó el programa "Rosario cuida a los grandes". Busca asistir a este grupo de riesgo. El intendente Pablo Javkin brindó detalles acerca del funcionamiento.

Este miércoles el intendente Pablo Javkin anunció el lanzamiento del programa "Rosario cuida a los grandes". El mismo está destinado específicamente a este grupo de riesgo mientras dure la pandemia del coronavirus. Se trata de un plan de ayuda que se mantendrá más allá de que se levante la cuarentena obligatoria.

Luego de la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo efectuada este martes, Javkin comunicó a la prensa local el plan que consiste en buscar e identificar a esa población de riesgo ante la enfermedad COVID-19, para contactarlos y asistirlos ante cualquier necesidad, incluyendo compra de alimentos, medicamentos, o bien de traslados a lugares de mayor seguridad sanitaria.

Explicando detalles del plan de contingencia, el mandatario municipal informó que se utilizará la georreferencia (para poder ubicar una zona determinada), y de ese modo saber dónde vive cada uno de los abuelos/as, con quién vive, la obra social que tiene y los lugares de contacto cercano.

Queremos que los adultos mayores no salgan. El que sale se está exponiendo al virus

Asimismo, el intendente añadió que va a existir una red de apoyo telefónico y digital. Se encontrará disponible el teléfono 480-2444 (internos 300/307), la línea de WhatsApp 341-5781674, la aplicación Rosario Responde y la dirección de correo electrónico: adultosmayores@rosario.gob.ar

Por último, Javkin aclaró que el municipio hará el primer contacto con los adultos mayores para evitar así que algunos malintencionados se aprovechen de la situación. Y detalló que a partir de un relevamiento que han hecho en la ciudad, pudieron saber que hay 210 mil personas que integran el grupo en cuestión e incluso ya conocen hasta en qué manzana viven, más sus datos personales. Por eso insistió en que quienes se comuniquen desde el municipio no pedirán ningún dato.

Dejá tu comentario