Judiciales / Policiales | Autopista Rosario- Santa Fe | adolescentes demorados

Adolescentes atacaron a piedrazos un camión en la autopista a Santa Fe y fueron demorados

En total ocho menores de edad fueron aprehendidos luego de que el camionero denunciara el hecho. Les secuestraron gomeras y piedras.

Ocho menores fueron detenidos por herir al chofer de un camión con piedras que arrojaron desde la vera de la autopista a Santa Fe. Los adolescentes, de entre 12 y 17 años, se encontraban en el kilómetro 20 de la traza, a la altura del arroyo San Lorenzo.

El hecho ocurrió el viernes pasado por la tarde. Según fuentes del Ministerio de Seguridad Martín B. de 39 años declaró ante la Policía de Seguridad Vial que cuando circulaba con su camión Volkswagen 17260 a la altura del kilómetro 20 de la conexión vial, observó a un grupo de jóvenes, notando que uno de ellos le tiro una piedra con una gomera.

Relató que el proyectil le rompió una de las ventanillas y lo terminó golpeando en la cabeza. Con los datos aportados por el transportista, un patrullero se acercó hasta el lugar mencionado y tras rastrillar la zona durante un breve tiempo encontró a los sospechosos con gomeras y piedras.

Los adolescentes fueron trasladados a la sede policial donde se notificó al Juzgado de Menores, quien ordenó que este martes los padres se presenten en su despacho.

Además se consultó al Ministerio Público de la Acusación (MPA), desde donde se informó que se habían producido dos hechos previos de similares características en el transcurso de la tarde en la misma zona. Restaba evaluar la posible relación entre el ataque al camionero, los demorados y los hechos previos.

Dejá tu comentario