Actualidad | Transporte Urbano | Subsidios al transporte |

Adelantan el pago de subsidios para el transporte

Se trata de 100 millones de pesos destinados por el Gobierno provincial a financiar el servicio urbano e interurbano. Esperan por los fondos del Gobierno nacional, que todavía no llegaron.

El Gobierno provincial efectuó el pago este miércoles de los 100 millones de pesos destinados a financiar el transporte urbano de pasajeros urbano e inteurbano de la provincia de Santa Fe.

El secretario de Transporte de Rosario, Osvaldo Miatello, confirmó la recepción de los fondos e indicó en diálogo con La Ocho "se tratan de 100 millones de pesos asignados a los efectos de dar cumplimiento y permitir el funcionamiento del sistema de transporte dentro de la Provincia, es decir, las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario".

Por otra parte, el Gobierno nacional aún no cumplió con el envío de subsidios, por lo que desde la Provincia están a la espera de que finalmente se efectúe la transferencia.

"El envío de Nación aún no se efectuó, por lo que consideramos importante el adelanto de lo que como provincia nos hemos comprometido a aportar, ya que este pago debería haber sido realizado en el mes de septiembre. La situación de crisis que está viviendo el transporte, ante la fuerte baja de la recaudación hace que el cobro de salarios dependa, en gran medida, del otorgamiento de subsidios. Esto hizo que el gobierno provincial ya haya invertido más de 1.000 millones de pesos desde el inicio del año", manifestó Miatello.

Dejá tu comentario