Actualidad | Vuelta a clases |

Adelantan cómo sería el regreso a clases en Santa Fe

Semipresencial y con un número máximo de alumnos por aula. Además comprarán más de 10 mil termómetros.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó este miércoles cómo será la vuelta en las escuelas del territorio santafesino, en una reunión de la que participó en la Cámara de Diputados provincial.

En ese sentido la funcionaria aseguró que la vuelta será semipresencial y con 15 alumnos máximo en un aula. A su vez se comenzará con las escuelas rurales y especialmente con los estudiantes que no tienen conectividad. También, habrá prioridad para los alumnos de primer grado, séptimo, quinto y sexto año de la escuela secundaria, que finalizan sus estudios.

Por otro lado, indicó que la vuelta a las aulas representará una gran inversión económica para la Provincia. Entre las compras que deberán realizar está la de más de 10 mil termómetros, que además deberán solicitarse en el exterior.

"El plan de Santa Fe para la vuelta a casa está abierto al debate, necesita construir consensos. Estamos pensando en una vuelta con alternancia semanal; con equipos docentes para la bimodalidad (presencial y de acompañamiento); con gradualidad; con nuevas funciones para los auxiliares escolares; con pocos alumnos en las aulas; con nuevas normas de higiene; con horarios diferentes al resto de la comunidad porque en las grandes ciudades el transporte público de pasajeros deberá tener distanciamiento. Habrá que reorganizar todo el sistema y es un tema muy complejo que requiere de mucha colaboración", detalló Cantero que estuvo presente este jueves en la Cámara de Diputados de Santa Fe donde mantuvo un encuentro con las comisiones de Labor Parlamentaria y de Educación.

"Desde el Ministerio de Educación no hemos hecho más que demostrar apertura, diálogo, disponibilidad para ir abordando todas y cada una de las problemáticas que se nos han planteado", aseguró la ministra.

Dejá tu comentario