Actualidad | acuerdo salarial | docentes |

Acuerdo salarial: ratifican las subas para los gremios que aceptaron la oferta

La provincia liquidó sueldos con aumentos para aquellos sectores que aceptaron el acuerdo salarial. Además, convocaron a los docentes públicos para el próximo miércoles.

En medio de las idas y vueltas con el sindicato de Amsafe, el ministro de Trabajo de la provincial, Juan Manuel Pusineri, ratificó que los aumentos fueron para los gremios que aceptaron el acuerdo salarial propuesto. Tras los paros de los docentes públicos, este miércoles se volverán a juntar.

"Ratifico lo que se vino sosteniendo en forma invariable. Las subas no alcanzan a aquellos gremios que no aceptaron la oferta salarial", dijo sobre el no pago al área pública de los maestros.

Si bien Amsafé Rosario acusó al gobierno de buscar un "desgaste", Pusineri explicó que la medida “es por una sencilla razón, y es que la negociación requiere acuerdo que en este caso no existe".

No obstante, aclaró: "A todo el sector pasivo docente sí se le va a abonar el aumento como anunciamos el día viernes".

Además, el funcionario provincial agregó que que "los gremios que rechazaron la oferta salarial serán convocados el próximo miércoles 27 a las 10 para seguir dialogando, algo a lo que siempre estamos abiertos y predispuestos".

Dejá tu comentario