Actualidad | acueducto | San Lorenzo | agua potable

Con el nuevo acueducto, San Lorenzo tendrá agua potable del río Paraná

Con una inversión de más de mil millones de pesos, la provincia inauguró en San Lorenzo un acueducto que permitirá abastecer de agua potable a localidades de la región.

En una obra histórica que en la que se destinaron más de mil millones de pesos, el gobernador Omar Perotti inauguró este viernes el acueducto San Lorenzo-Santa Fe, que proveerá de agua potable a varias ciudades de la región.

El acto contó con la presencia del mandatario provincial, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el senador nacional, Roberto Mirabella; el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán.

san lorenzo acueducto aguas dos.jpg

Además, la obra abastecerá a más de 58 mil personas de las localidades de Fray Luis Beltrán, Puerto Gral. San Martín, Timbúes y Ricardone, que por primera vez en más de 200 años recibirán agua potable directa del Río Paraná.

Inauguracion Acueducto San Lorenzo

“Son obras que no se van a ver, pero que la gente va a disfrutar, que va a ganar en salud y calidad de vida”, comentó Perotti en la presentación. Y continuó: “Estamos plenamente convencidos que esta es una obra que acompaña al que trabaja, al que invierte y al que produce”.

Por otro lado, este lunes se realizará la apertura de sobres para la licitación 1 y 2 del acueducto Gran Rosario que contará con la presencia de autoridades provinciales y locales. Esta obra tiene como objetivo el mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a Rosario y su conurbano.

Dejá tu comentario