Actualidad | Carolina Cudós | coronavirus en Santa Fe |

"Actualmente el único virus que genera pérdida de olfato y gusto es el COVID-19"

La frase pertenece a la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós quien aseguró que actualmente dan como caso positivo de coronavirus a quienes tengan estos síntomas.

En el último reporte oficial brindado por la provincia, la funcionaria del Gobierno de Perotti explicó que cuando una persona registra pérdida de gusto y olfato, automáticamente se activa el protocolo sanitario sin necesidad de hisoparse.

La directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós explicó que esta modalidad se aplica siendo que actualmente no existe otro virus mediante el cual las personas presenten dicha sintomatología, motivo por el cual en caso de notarse pérdida de gusto y olfato, se toma automáticamente como caso positivo de COVID-19.

Ver más: Cómo son los nuevos test de coronavirus que se utilizan en Rosario

"No se necesita el hisopado" en estos casos explicó Cudós en la conferencia de prensa diaria que se realiza para informar datos vinculados a coronavirus en Santa Fe, mientras que agregó que en estos casos "el autoaislamiento debe ser inmediato para evitar contagiar a otras personas".

Dejá tu comentario