Actualidad | actividades | Municipalidad de Rosario | comercios

Podrían flexibilizar actividades la próxima semana

La Municipalidad de Rosario le pidió al gobierno provincial poder abrir comercios de los shoppings, gimnasios y habilitar deportes al aire libre.

Se acerca el vencimiento del DNU, por lo que, desde la Municipalidad de Rosario se le solicitó al gobierno provincial poder flexibilizar algunas actividades. Entre ellas, abrir los comercios que se encuentran dentro de los shoppings, los gimnasios y habilitar deportes al aire libre.

Según indicó la concejala María Eugenia Schmuck en De 12 a 14, esta posibilidad de flexibilizar algunas actividades la próxima semana ya fue hablada en el Concejo de gestión de riesgo. “El intendente Javkin eleva las propuestas al gobernador Omar Perotti y son puestas en diálogo con el gobierno nacional”, expresó. Y luego agregó: “Estamos pidiéndole al gobernador que puedan abrir y recuperar algo en función del día del Padre, también de los deportes al aire libre y también con gimnasios con protocolo adecuado”.

Por su parte, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, dijo durante una conferencia de prensa durante una visita al Centro de Salud Esteban Laureano Maradona: “Hoy hay una tendencia a la disminución de casos con síntomas compatibles con coronavirus. Si eso se profundiza la semana próxima, posiblemente podamos discutir otras medidas”.

Luego puntualizó: “Cuando hablamos de fines de semana hablamos de encuentros sociales y afectivos. Y es allí donde la tasa de contagios sigue siendo alta. En estos días estamos evaluando lo que pasó en las restricciones de nueve días y si nos muestran una tendencia más favorable en la evolución de la pandemia”.

Este jueves en la entrada del Alto Rosario, comerciantes del lugar reclamaron por la apertura de los locales comerciales.

Dejá tu comentario