Actualidad | paro de aceiteros | Argentina

Aceiteros comienzan una huelga nacional y se paralizan los puertos

La medida de fuerza fue confirmada por el gremio y comienza a regir desde las 14 del miércoles 26 de febrero. Piden por la apertura de la paritaria salarial.

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina enviaron un comunicado en el cual se informa que se inicia una jornada de huelga nacional a las 14 del miércoles.

El paro de aceiteros se enmarca en el pedido gremial de apertura de paritarias, tal cual lo explica el escrito presentado: "ante la falta de respuestas de las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO en el marco de la Paritaria Salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, que se encuentra vencida desde el 31 de diciembre de 2019".

Ver más: Preocupación en el cordón industrial por la situación de Vicentin

Desde la federación explicaron que han transcurrido casi sesenta días desde el vencimiento de la Paritaria "y el silencio de parte de las patronales demuestra su negativa a negociar, lo que a esta altura supone una provocación al conflicto". A este panorama, los aceiteros agregan la existencia de despidos en algunas fábricas, "ejemplo de ello es el lock out patronal en la empresa BioRamallo, que despidió a 32 trabajadores en el marco de una medida legítima de acción sindical".

Embed

Dejá tu comentario