Actualidad | delivery | Juan Gómez | Empleados de Comercio

Acampe contra la precarización de trabajadores de Pedidos Ya, Glovo y Rappi

Empleados de Comercio protesta con una carpa en la plaza San Martín contra las condiciones laborales de cadetes de las aplicaciones de delivery.

Con este acampe, desde AEC le dicen “No” a la precarización a la que son sometidos los trabajadores de las app (aplicaciones) como Pedidos Ya, Glovo y Rappi. “Mientras los propietarios embolsan enormes ganancias, los trabajadores sólo reciben migajas”, remarcaron los manifestantes.

Juan Gómez, secretario de Asuntos Gremiales de AEC, reclamó un registro laboral de deliverys y sostuvo: “Esos compañeros trabajan en las calles de la ciudad, sin tener donde hacer sus necesidades; desprovistos de todo tipo de protección física ya que los cascos se los deben procurar ellos mismos”. La carpa buscará, además de visibilizar la protesta, ser un espacio de encuentro para los trabajadores que trabajan en las calles. “Hacen los repartos con frio, con lluvia, con calor, sin que a los responsables de esas aplicaciones se les mueva un pelo para sacarlos de la precarización”, remarcó el gremialista.

Asimismo, Gómez enfatizó que estos trabajadores arriesgan sus vidas frente a la actual pandemia “porque son quienes, en la mayoría de los casos, llevan remedios y comida a la gente que, por el Covid-19, no puede salir de sus domicilios”.

Por último, reclaman que todos sean sindicalizados y que sus remuneraciones y condiciones laborales estén de acuerdo con el trabajo que realizan.

Dejá tu comentario