Judiciales / Policiales | Maximiliano Zamudio | gatillo fácil |

Absolvieron a un uniformado que mató a un menor de 16 años

Un prefecto disparó contra Maximiliano Zamudio causándole la muerte. Los jueces entendieron que actuó en legítima defensa.

Absolvieron a un prefecto acusado de haber disparado en 2015 contra Maximiliano Zamudio, un adolescente de 16 años, causándole la muerte. Según entendió el tribunal a cargo del debate, compuesto por los jueces de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle, Paula Álvarez y Valeria Pedrana, Ariel C.A., de 37 años, usó un arma de fuego en legítima defensa.

La fiscal Karina Bartocci, quien acusó al prefecto de homicidio agravado con empleo de arma de fuego, había solicitado la pena de 20 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de sus funciones.

No obstante, Ariel C.A. fue absuelto tras haberse demostrado, según el tribunal, el uso del arma en legítima defensa. Dentro de tres días se darán a conocer los fundamentos del fallo y allí se sabrá "en qué pruebas o en qué medidas fundamentan la legítima defensa", explicó la fiscal.

madre maxi zamudio .jpeg

Al prefecto se le atribuyó el hecho ocurrido el 27 de mayo de 2015 alrededor de las 23 en Patricias Argentinas al 4300. Según la reconstrucción de la fiscalía, el hombre se encontraba a bordo de un automóvil Ford Falcon blanco, estacionado, y Maximiliano Zamudio de 16 años se acercó e intercambiaron palabras. Luego, Ariel C.A. disparó en tres oportunidades con su arma particular Pistola Smith y Wesson y dos de esas balas impactaron sobre la víctima: uno en zona del hemitórax izquierdo y el segundo en región temporal izquierda, el cual le produce el fallecimiento.

Dejá tu comentario