Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus | UNR

Abren nuevo centro de detección de coronavirus: procesarán 100 testeos diarios

Funcionará en la Facultad de Bioquímica de la UNR. La provincia contará a partir de ahora con tres centros de detección.

La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzará a analizar testeos de coronavirus, la mayoría de estos del Plan Detectar que recorre los barrios de la ciudad y de los alrededores. En principio comenzará a recibir 100 muestras diarias.

De esta manera el flamante laboratorio se suma a la labor ya vienen realizando en la provincia el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario “M. H. Zuasnábar” (Cemar) y el Laboratorio Central de la capital provincial, por lo que Santa Fe tendrá ahora 3 centros de diagnóstico para el Covid-19.

"En esta emergencia decidimos hacer las readecuaciones y redefinir prioridades para brindar este servicio a la red de servicios de salud pública, lo que permitirá descartar posibles casos positivos y les dará a los responsables de las estrategias sanitarias una poderosa herramienta diagnóstica", indicó el director del flamante centro, Eduardo Codino.

"El laboratorio viene desarrollando las metodologías para detectar virus como dengue, BK, citomegalovirus para transplantes renales, VIH, hepatitis virales, y hongo", detalló Codino y comentó que el desafío es "contribuir al diagnóstico de la mayoría de las enfermedades emergentes de la región y del país".

La financiación para la readecuación y la ampliación de su capacidad diagnóstica, fue lograda gracias a que el centro participó de una convocatoria nacional con un proyecto liderado por la investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y docente de la facultad Ana Laura Cavatorta.

Dejá tu comentario