Actualidad | Asistencia económica a empresas | crisis económica por el coronavirus |

Abren la inscripción para la asistencia económica a sectores productivos que todavía no pudieron retomar actividades

Entre las actividades alcanzadas por el beneficio se encuentran centros de pilates y yoga, salas de baile y danzas, escuelas de artes marciales, boxeo, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, salones privados de eventos, entre otros.

La Provincia abrió este jueves la inscripción para la asistencia económica destinada a establecimientos, locales y servicios que no hayan sido incorporados en ninguna de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo, y que aún no fueron exceptuadas y a la fecha no pueden realizar su actividad.

Ver más: La Provincia amplía la ayuda financiera a clubes y otros sectores productivos que siguen sin actividad

La ayuda económica llega en el marco del Plan de Asistencia Financiera a Sectores Productivos y Clubes. Entre los sectores beneficiados están gimnasios, centros de pilates y yoga, salas de baile y danzas, escuelas de artes marciales, boxeo, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales, talleres y salas culturales. A su vez, podría alcanzar otros rubros que la autoridad de aplicación considere.

El principalmente requisito para recibir el beneficio, es no desarrollar ninguna actividad exceptuada del aislamiento. Registrar facturación nula desde el 20 de marzo al 31 de mayo de 2020.

Asimismo, los establecimientos deben acreditar no haber obtenido asistencia económica o crediticia de ninguna de las siguientes medidas económicas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial: asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); créditos para monotributistas a tasa 0%; crédito bancario con la tasa del 24% para pago de salarios o capital de trabajo; crédito no bancario de mutuales al 24% en convenio con el gobierno provincial; y crédito con agencia o asociación para el desarrollo al 13%.

La inscripción para los titulares de establecimientos que estén interesados, se realiza directamente a través de la página web del Gobierno de Santa Fe. La aprobación o rechazo de la solicitud será informada vía mail a la casilla de correo electrónico indicada en el formulario.

Dejá tu comentario