Actualidad | aborto | Aborto Legal |

Aborto legal: entra en vigencia este jueves

El aborto legal o ley de interrupción voluntaria del embarazo entra en vigencia esta tarde con un acto encabezado por Alberto Fernández.

Tras su aprobación por el Senado con 38 votos afirmativos contra 29 negativos y una abstención, el aborto legal entrará en vigencia este jueves a la tarde con un acto.

De esta manera, la Ley de Interrupción Legal del Embarazo quedará promulgada durante un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Ver más: Aborto Legal: qué dice la ley

El acto está previsto que comience a las 18.30 y participarán referentes que forman parte de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, entre ellas la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En el mismo acto también se promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -Plan de los 1.000 días- que fue sancionada de manera unánime en el Senado, el cual establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral que consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo -una vez por año- para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años.

Dejá tu comentario