Actualidad | Debate por el aborto legal | Aborto |

Aborto: este mes envían el proyecto al Congreso

Lo confirmaron desde el Gobierno nacional. Además presentarán un proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos.

El Gobierno nacional enviará el proyecto de legalización del aborto "en el curso de noviembre", según confirmó la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

"El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos", confirmó la funcionaria en una entrevista a C5N.

De este modo, Ibarra destacó que el presidente Alberto Fernández cumpliría con su promesa de campaña y que luego ratificó en oportunidades posteriores manifestando su posición a favor de la legalización del aborto.

Por otro lado, la titular de la Secretaría Legal y Técnica comentó que se presentaría junto el aborto un proyecto de acompañamiento a la maternidasd, para ayudar a todas las personas gestantes que quieran continuar con el embarazo. "La idea es que sean acompañadas todas las mujeres que decidan ser madres y que las dificultades económicas -incrementadas por la pandemia- no sean un obstáculo en el embarazo".

"Las mujeres cuando no tienen en proyecto de maternidad, no tienen como opción la maternidad forzada. Entonces acuden a un aborto clandestino, que en Argentina se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año", explicó Ibarra.

Dejá tu comentario