Actualidad | abogados | audiencias presenciales | Audiencias

Abogados piden regreso de las audiencias presenciales

El Colegio de Abogados de la Provincia de Santa Fe solicitó que regresen las audiencias presenciales a Tribunales, suspendidas por la pandemia.

La Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Santa Fe (FECASFE) elevó un pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para que luego del receso invernal se retomen las audiencias presenciales en todos los fueros.

"Resulta esencial el inmediato retorno de la presencialidad de las partes, testigos y profesionales en las audiencias, implementando las medidas conducentes a su eficaz realización, sin relegar el cuidado de la salud y seguridad de quienes concurran a los edificio de tribunales", expresaron los abogados en un documento.

"Si en la mayoría de las actividades que se desarrollan en la sociedad se ha logrado remover restricciones, cumplimentando con los protocolos sanitarios, ello no solo también es posible dentro del Poder Judicial sino indispensable por la importancia del servicio de Justicia para la comunidad", añaden.

Por último, desde el Colegio de Abogados recalcaron que "la situación epidemiológica ha mejorado notablemente, en relación al panorama que vislumbramos en oportunidad de disponerse la suspensión de las audiencias presenciales, mediante Acordada del Alto Tribunal Provincial de fecha 20 de mayo del corriente".

Dejá tu comentario