Actualidad | El Clima | primavera

A un mes de la primavera ¿Cómo sigue lo que queda del invierno?

Una semana que arrancó fría, nos empieza a dar un poco de tregua con aumento de temperaturas. La semana próxima las máximas podrían llegar a 22°, y algunos días, a 27°C.

El 21 de septiembre arranca formalmente la primavera. Todavía nos queda transitar un mes de invierno y, afortunadamente, ya no habrá olas de intenso frío.

En estas últimas semanas del mes de agosto de 2019 habrá mejoría en cuanto a las temperaturas y buenas presiones en la zona centro del país. La observadora meteorológica Vanessa Balchunas adelantó a Versión Rosario que “la primavera llegará en tiempo y forma a pesar de algunos ingresos pasajeros de aire frío”.

Esta semana comenzó con muy bajas temperaturas pero se espera que haya buen tiempo hasta la semana próxima, “con posibilidad de aire cálido y templado, que va a ir ingresando lentamente acompañado de viento norte”, indicó.

Balchunas explicó que ese panorama hará que después de estos días de frío “vayamos teniendo mañanas más frescas donde las mínimas podrían superar los 10°C y tardes que se van a ir templando hacia el fin de semana. La semana próxima, las máximas podrían superar los 22°, y algunos días, superaría los 27°C”.

Así como las temperaturas irán en aumento, la humedad también. La inestabilidad llegaría en las puertas del próximo fin de semana, el último de agosto. Este mes mes se despediría con temperaturas templadas para dar comienzo a un septiembre con características parecidas, ya que, según la observadora meteorológica consultada, “no hay por el momento ingresos de aire frío”.

“Estamos de cara a una primavera que va a arrancar con algunas lluvias superiores a lo normal en la zona de Cuyo y Noreste y temperaturas apenas más altas que las normales con una proyección de un septiembre con temperaturas que correspondan con las de la época”, adelantó Balchunas.

Dejá tu comentario