Deportes | Lionel Messi | Barcelona | Messi

A través de un fax, Messi le comunicó al Barcelona su deseo de irse

Lionel Messi habría formalizado su intención de dejar el club catalán. Cómo funciona el servicio que empleó el astro rosarino para comunicar su decisión.

El rosarino debería rescindir el contrato firmado con el club catalán, que vence a mediados del año próximo. Según publica la agencia Télam, para concretarlo deberá activar la cláusula de salida, fijada en unos 700 millones de euros.

Ver más: Messi y Barca, ¿el fin de una era?

Un fax

Para formalizar su intención, Messi envió un documento por fax a las oficinas del club. El servicio elegido por el astro del fútbol es muy popular en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible. Sirve de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario. El nombre de ese servicio es burofax, palabra que enseguida conocida la noticia, se transformó en tendencia en las redes sociales.

Se trata de una plataforma para enviar documentos o notificaciones a través de un correo electrónico certificado, el cual emite un certificado digital con validez legal en el que se registra todo lo relacionado con la comunicación.

La decisión generó un rápido impacto en el fútbol mundial. Ahora el debate se instaló sobre cuál será el destino futbolístico del rosarino mejor cotizado.

Ver más: Messi en Barcelona: "En ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco"

Dejá tu comentario