Actualidad | Salta 2141

A seis años de la mayor tragedia de Rosario

Este martes se cumple un nuevo aniversario de la explosión que dejó 22 víctimas fatales y decenas de heridos. Hace poco más de un mes se realizó el juicio por el cual hubo solo un condenado.

Hoy, 6 de agosto, se cumplen seis años de la peor tragedia de la historia de la ciudad. La explosión del edificio que estaba ubicado en Salta 2141 dejó 22 víctimas fatales, decenas de heridos y mucha angustia para familiares, amigos, vecinos y una ciudad que sigue recordando lo que ocurrió ese día.

Como cada año habrá un homenaje en el lugar del hecho. Ya el lunes por la tarde comenzó a armarse el escenario principal que será testigo de un nuevo acto. A las 9 está prevista la convocatoria, a las 9.38 sonarán las sirenas coincidentes con el horario de la tragedia.

convocatori.jpg

Luego a las 10 cantará como cada año la reconocida artista Cecilia Petroccelli, pasada ese momento hablarán los familiares y terminará cerca de las 11 con una ofrenda floral.

La palabra de la Justicia

El pasado 2 de julio se realizó el juicio por el cual condenaron al gasista Carlos García a 4 años de prisión “como autor penalmente responsable de por acreditación suficiente de su responsabilidad penal”. Su ayudante Pablo Miño fue absuelto por insuficiencia probatoria.

Los inspectores de Litoral Gas Gerardo Bollano, Guillermo Oller y Luis Curaba, absueltos por insuficiencia probatoria. Claudio Tonucci y Viviana Leegastra, directivos de la empresa también absueltos. Los integrantes de la administración del consorcio Carlos Repuppili, Mariela Calvillo y Norma Bauer fueron absueltos por insuficiencia probatoria. Lo mismo para José Luis Allala, otro gasista que intervino días antes en el domicilio.

Dejá tu comentario