Actualidad | Sputnik V | coronavirus |

A quiénes se aplicará la vacuna rusa una vez que esté aprobada

Los grupos de riesgo tendrán prioridad y también trabajadores esenciales. En qué consiste la aprobación.

"Argentina y el mundo" están firmando contratos para asegurarse su provisión antes de que se conozcan los resultados de la Fase 3, dijeron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini.

La aplicación en el país de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus será gratuita y enfocada primero a los grupos de riesgo, adelantaron además la funcionarías.

Ver más: Cómo es la vacuna rusa contra el coronavirus que comprará la Argentina

Nicolini aseguró que la distribución va a ser equitativa, "con una visión federal" que priorice "a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad".

Aprobación

La vacuna creada por Moscú deberá pasar por todos los requisitos habituales para su aprobación tal como atraviesa. los medicamentos.

Lo que necesita ser respondido con la Fase 3 es la efectividad de la vacuna, la eficacia. “Cuando se compare el grupo que se vacunó versus el que no se vacunó se sabrá si realmente, más allá de ser segura y de generar anticuerpos, si esos anticuerpos previenen la enfermedad. Esa es la respuesta que se necesita para determinar si se puede registrar", indicó Vizzotti al tiempo que señaló también que se trata de una vacuna que es "muy sencilla de producir", lo que facilita la producción en masa, y que es más fácil de mantener ya que su conservación es a -18 grados.

Ver más: Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo

Dejá tu comentario