Actualidad | AUH | Ampliación AUH | Alberto Fernández

A quiénes incluye la nueva Asignación Universal por Hijo

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves una ampliación de la cantidad de beneficiarios: se suman más de un millón de personas.

Inicialmente la AUH era otorgada a las familias que tuvieran hasta cinco hijos. Desde hoy quedará formalizada la ampliación de esta protección social y la eliminación de ese tope en la cantidad de niños y adolescentes a cargo.

Los beneficiarios pasarán de 2,4 millones de personas a más de 3 millones.

El beneficio es mensual y, con esta ampliación, implicará una inversión del Estado de 30 mil millones de pesos ya que se pasará de 2,4 millones de personas a más de 3 millones.

“Primero, los últimos", enfatizó el mandatario al realizar el anuncio y agregó: “El día que igualemos a la Argentina, todos estaremos moralmente más tranquilos". Fernandez estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, quien confió: "Vamos a salir adelante después de este tiempo tan complejo que nos tocó vivir".

El monto

El beneficio de la Asignación Universal por hijo entrega $3.540 por cada uno y presentaba un tope de hasta cinco hijos, punto que se decidió eliminar. De esa suma, el 80% se cobra mensualmente y el porcentaje restante de forma anual ante la presentación del certificado de salud y de escolaridad. En el caso de los hijos con discapacidad, no hay límite de edad y la AUH es de $11.535.

Dejá tu comentario