Actualidad | Dengue en Rosario | FAE | dengue

A prepararse: con la llegada del calor, desinfectan escuelas contra el dengue

Las tareas de prevención comenzaron este viernes en un establecimiento de la zona noroeste. Piden incrementar el descacharrado en patios de casas.

Como medidas de prevención del dengue en las escuelas públicas rosarinas se dio comienzo en la mañana de este viernes a un plan de desmalezado y desinfección que tiene a su cargo el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) junto a la Subsecretaría de Modernización y Cercanía de la Municipalidad de Rosario.

El puntapié inicial de dicho plan se dio en la Escuela de Educación Técnica Nº 365 “Presidente Juan Domingo Perón”, ubicada en Ayala Gauna 7936, en el barrio 7 de Septiembre. Los trabajos que allí se realizaron consistieron en el desmalezado y desinfección, tanto fuera como dentro del edificio escolar.

El presidente del FAE, Rubén Rosa, y la titular de esa Subsecretaría, Laura Bartolacci, adelantaron que continuarán desarrollando estas tareas en los demás establecimientos donde sea necesario. Insistieron además en concientizar en ciertas costumbres como descacharrado y la higiene de los patios y entornos hogareños.

Rosa precisó que desde febrero 2020 hasta la fecha, "el organismo lleva realizados más de 300 desmalezamientos y alrededor de 400 desinfecciones por plagas, dengue y/o prevención".

Dejá tu comentario