Actualidad | trabajadores municipales | Festram |

A pesar de la conciliación obligatoria, los municipales inician un paro por 72 horas

Reclaman por una recomposición salarial. Habrá guardias mínimas en Salud y Seguridad.

Si bien el Ministerio de Trabajo provincial dictó el lunes una conciliación obligatoria, los municipales inician una huelga por 72 horas a partir de este martes. "El paro sigue en pie más allá del dictado de la conciliación obligatoria", indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Con motivo de la medida de fuerza, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM), afirmaron que solo se garantizarán las guardias mínimas en Salud y Seguridad.

Los trabajadores reclaman por una actualización salarial y representantes gremiales destacaron que los intendentes insisten en imponer la política salarial que el gobierno de la Provincia dispuso unilateralmente, lo que contempla una suma no remunerativa ni bonificable de tres mil pesos, para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En esa líneas alertan que no hubo intenciones de una actualización de las asignaciones familiares, y la protección de la salud laboral empeoró, avanzando con casos de coronavirus en el ámbito de municipios y comunas.

Dejá tu comentario