Actualidad | Alberto Fernández | Corte Suprema de Justicia | Ricardo Lorenzetti

A Lorenzetti lo escracharon y Alberto Fernández se solidarizó

"Los escraches son conductas del fascismo y del nazismo. No tienen nada que ver con la democracia", dijo el presidente.

"Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que sufrió el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno que fueron a presionar a un juez", dijo Fernández al tiempo que replicó su solidaridad con Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, "que lo vive en su casa permanente".

El presidente, además, llamo a la reflexión "a quienes promueven esas cosas". Según reflexionó, "eso no tiene nada que ver con la democracia. No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia".

Escrache

Una caravana de autos que se manifestó haciendo sonar sus bocinas en la puerta del domicilio del magistrado en la ciudad de Rafaela en la antesala al fallo que la Corte Suprema dará a conocer en torno a la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Se trata de jueces que investigaron a la vicepresidenta en distintas causas por supuesta corrupción, y cuyos traslados habían sido dispuestos en 2018 por decreto del entonces presidente Mauricio Macri.

Dejá tu comentario