Política | Alberto Fernández | Macri | Economía y coronavirus

"A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri"

De esta manera se expresó el presidente Alberto Fernández. Dijo además que "la economía se está recuperando" y que "el país de los Ceos se terminó".

"A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri", expresó el presidente Alberto Fernández durante la mañana de hoy. Al tiempo que aseguró que "la economía se está recuperando".

Fue durante una entrevista a Radio 10 en la que dejó clara su postura crítica a la gestión de Cambiemos encabezada por el actual dirigente de la FIFA, Mauricio Macri, quien se encuentra en Suiza junto a su familia y que, durante la polémica marcha del 17 de agosto en contra del gobierno, dijo estar "orgulloso de que miles de argentinos haya salido a decirle basta al miedo y el atropello", en el marco de la pandemia que asola al país.

Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri

Ver más: Intendente santafesino participó el lunes de la marcha del 17A y ahora dio positivo de coronavirus

Con respecto a la economía, atravesada por por la pandemia, Fernández aseguró que de a poco van apareciendo indicios de que "la economía se está recuperando". "La actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo", aseguró.

El presidente además defendió el decreto firmado hace 2 días donde declara a la telefonía celular, la televisión por cable y el servicio de internet como servicios públicos disponiendo de un congelamiento de tarifas hasta fin de año: "es para defender el interés de los argentinos", sentenció.

En ese sentido, afirmó que ninguno de estos tres servicios contaban con un marco regulatorio por parte del Estado y que no está "en guerra con nadie", defendiendose de las críticas de un supuesto avance de su gobierno contra el grupo Clarín: "le puede afectar un poco más porque brinda los tres servicios. Pero con ese criterio podría pasar lo mismo con Telefónica o verse complicado Telecentro.

La mejor Argentina es la que otorga derechos y donde el Estado se mete en favor de los consumidores. Ahora Internet, cable y telefonía son servicios públicos

A modo de cierre del tema el presidente dijo: "Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó".

Dejá tu comentario