Actualidad | Jubilaciones | Anses

A días de las Paso, el Gobierno aumenta las jubilaciones

Será del 12,22% a los jubilados y pensionados y un porcentaje similar para las asignaciones familiares a partir del 1 de septiembre próximo.

El Gobierno hizo oficial el aumento de 12,22% a los jubilados y pensionados y un porcentaje similar para las asignaciones familiares a partir del 1 de septiembre próximo. A través de la resolución 200, publicada en el Boletín Oficial por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se informó que la jubilación mínima será de $ 12.937,22 y la máxima, de $ 94.780,42.

A su vez, la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $ 6.112,03 y $ 10.349,78, respectivamente. Este es el tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, celebró la medida y publicó en sus redes: "En 2015 decían que íbamos a cortar la Asignación Universal por Hijo y no sólo no la cortamos, sino que la mejoramos, y salimos a buscar a más de 1.5 millones de chicos que no tenían datos".

y agregó: "Por eso a partir de septiembre las jubilaciones van a aumentar 12,22% y acumulan un 39%, 8 puntos por encima de la inflación. Cumplimos con lo que dijimos a fin del año pasado, que los jubilados iban a recuperar poder adquisitivo", completó el titular del Anses.

Dejá tu comentario