Actualidad | Atentado a la AMIA

A 25 años del atentado a la AMIA en Rosario se realizará un acto homenaje

El ataque terrorista a la mutual judía en Buenos Aires ocurrió el 18 de julio de 1994 y dejó como saldo 85 muertos y cientos de heridos. En Rosario se realizará un homenaje que tendrá lugar a las 19.30 en el Hotel Howard Johnson (Italia 1183).

A las 9:53 de este jueves se cumplen 25 años del trágico momento en el que una bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires. El edificio de la calle Pasteur 633 se desmoronó y 85 personas murieron y otras 300 sufrieron heridas.

El reclamo por el esclarecimiento y el pedido justicia continúan después de un cuarto de siglo. “La investigación judicial ha demostrado que la autoría intelectual y material de este salvaje atentado provino de la República Islámica de Irán que, hasta hoy, se ha negado en forma permanente a entregar a los sospechosos, que tienen alertas rojas de Interpol, para que puedan declarar bajo todas las garantías legales de un país democrático como la Argentina”, afirmó en un comunicado Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA.

Agregó además: “Nuestro reclamo no cesará hasta que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre”.

En Rosario, se realizará un acto homenaje organizado por AMIA Cultura Federal, Schebet Ahim, Beit jabad y Etz Ajaim y el apoyo de Daia Rosario.

La cita tendrá lugar a las 19.30 en el Hotel Howard Johnson (Italia 1183) y estarán juntos por primera vez un sobreviviente del ataque, Alejandro Mirochnik (estuvo 8 horas bajo los escombros y su tío murió en el ataque) y el rescatista Raúl Garnica, director General de Defensa Civil.

Dejá tu comentario