Actualidad | 3 a 11 años | vacunación | menores

Coronavirus: vacunan a los menores de 3 a 11 años en todo el país

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzó oficialmente el plan de vacunación de los menores de 3 a 11 años en la Argentina.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó este martes a la provincia de La Pampa donde realiza el lanzamiento a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para menores de 3 a 11 años. En el caso de Rosario y la provincia de Santa Fe, la vacunación entre los menores de esa franja etaria arrancó la semana pasada.

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.

Al día de hoy hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó este domingo el avance de la vacunación en niños y adolescentes y confió en que "antes de fin de año todas las personas mayores de 3 años de la Argentina" podrían "haber iniciado y completado su esquema".

Dejá tu comentario